jueves, 31 de octubre de 2013

INCLUSO UNA CANTIDAD MINIMA DE EJERCICIO ES BENEFICIOSA

El encabezado se extrae de la     edición del 17 de mayo del 2007 de la revista Medscape, y es el resultado de un estudio publicado en al edición del 16 de Mayo del 2007 de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). Este estudio demostró que una cantidad mucho menor de    ejercicio de la que se creía antiguamente puede ayudar a la salud del corazón .La  investigación  demostró que tan solo 75 minutos de   ejercicio a la semana puede mejorar los niveles Cardio respiratorios de personas sedentarias con sobrepeso. Este nivel de  ejercicio es menor de lo que recomienda para lograr perder peso.

Este estudio se realizó con 464   mujeres postmenopáusicas con sobre peso u obesidad y que       presentaban presión arterial elevada.  Se dividió a estas mujeres en  cuatro grupos. Tres de los grupos representaron el 50%, luego el 100% y posterior el 150% de los niveles de ejercicio  recomendados actualmente y  se cree necesarios para perder peso, y el grupo   restante fue un grupo de mujeres con estilo de vida sedentario utilizando como grupo de control   para su comparación. Los resultados demostraron que incluso una cantidad mínima de ejercicio era beneficiosa para la salud. Los autores señalaron que no   hubo una pérdida de peso mínima o nula en el grupo de bajo nivel de ejercicio, pero se observó, una reducción en la circunferencia de la cintura que señalaron como más significativa. Los autores declararon, “Tal vez el hallazgo mas sorprendente de nuestro estudio es que incluso la actividad en el nivel de 4 Kcal/Kg al  semana (aproximadamente  72 minutos/semana) se asoció con una mejoría significativa en la condición física en comparación con las mujeres en el grupo de control que no se ejercitaba”. 

Mas adelante agregaron “ Los datos  presentados en nuestro estudio demuestran que incluso 72 minutos de actividad física de  intensidad moderada a la semana acumulada durante  aproximadamente 3 días tiene un efecto significativo sobre la condición física en las mujeres postmenopáusicas anteriormente sedentarias. Esta información puede ser  utilizada como apoyo de recomendaciones futuras y debe alentar a los adultos sedentarios a quienes les resulta difícil encontrar el tiempo para realizar actividad física por 150 minutos a la semana, y mucho menos 60 minutos al día”.

En el editorial adjunto publicado en la misma edición de la revista JAMA, I-Min Lee, ScD, del Brigham and Women Hospital de Boston, Massachusetts, concluyó : “Si bien actualmente aún no se dispone de todos los conocimientos acerca de la relación de respuesta a la dosis   entre la actividad física y la salud, el estudio realizado por Church y otros, brinda  información importante sobre la dosis de 
actividad física necesaria para mejorar la condición física, un fuerte factor predisponente de las enfermedades crónicas y mortalidad  prematura, lo que, para los pacientes y médicos, puede
resumirse  brevemente como 'incluso un poco bueno; más puede ser mejor”.


Gloria González - Testimonio Quiropráctico


El dolor era general en todo mi cuerpo sobre todo más en la columna y mi pierna izquierda.
Tome muchos medicamentos, pero solo por un par de días lograba aliviar mi dolor.
Me encanta la atención personalizada que les ofrecen a los pacientes y el Doctor es muy profesional.
Ya se me han quitado los dolores físicos y también me ha ayudado psicológicamente.
Ya les he promovido la clínica y he dado referencias del trato y de lo bueno que han sido conmigo.
Recomiendo esta clínica por su limpieza, buen trato, buena atención, tienen un ambiente agradable y hablan con la verdad.


Gloria González  

Daniela Hernández - Testimonio Quiropráctico

A  mis once años realice una mala fuerza  que afecto mi columna. Me daban dolores frecuentes en la columna y los tendones, se me ponían tan duras las piernas, causándome dolor  al caminar y cansancio más rápido. A través de los anos este problema me afectaba aún más que causo que me evitara el ciclo menstrual, era tan exacta con las fechas que llegue a perder el ciclo por completo hasta más de ocho meses, hasta a que inicie mi tratamiento quiropráctico todo ha sido más  normal. Me inyecte como 3 o cinco veces para  el dolor  pero como todo medicamento el efecto  es por poco tiempo, me daban masajes en la espalda y piernas y no me daban muchos resultados el dolor llegaba nuevamente, lo que me gusta  de esta clínica es que el doctor es  súper amable, lo hacen sentir confiable  de contarles las molestias, igual el personal excelente, te dan con demasiada claridad los resultados de los exámenes.
Gracias a la quiropráctica me siento más aliviada, la menstruación sigue  normalmente era una de las cosas que me tenía muy preocupada porque estaba  causando  cansancio en mis pies era una a  dos horas que podía estarlo  y pase todo el día de pies y me siento bien las fuerzas con más seguridad porque siempre  me quedaba engarrotada.
Si vas a realizarte un  chequeo  te darás cuenta por qué presentas molestias, porque  no solo es el dolor de columna, sino que  te afecta todo el sistema nervioso.
Desde que llegué  a esta clínica da buena presentación el aseo y el orden  es increíble, tu llegas y te sientes en un ambiente sumamente lindo, te aclaran todas tus dudas y el motivo de tus molestias y te sientes cada vez más seguro de que solo Dios  y en Alternative Health Center te sanaras.

Daniela Hernández.



Siete Sencillos Pasos Para Duplicar Tu Nivel De Energía

¿No te gustaría tener más energía y sentirte bien todo el día en lugar de sentirte cansado y querer tomar un café detrás de otro sólo para poder llevar a cabo tu rutina diaria?

Entonces, ¿cuáles son los siete pasos que debes seguir ahora mismo para tener más energía de la que has tenido en toda tu vida, emplear el día  logrando lo que no habías conseguido nunca e irte a la cama por la noche feliz y contento?

1.
Cambia tu dieta: Los alimentos que le das a tu cuerpo son los que lo ponen en marcha y le hacen funcionar. Si pones gasolina barata o inadecuada en tu motor, ¿cómo esperas que funcione adecuadamente? La forma en que comemos tiene un gran impacto, no sólo sobre la salud sino también sobre la forma de sentir y sobre el nivel de energía. Así que, para aumentar tu energía cambia tu dieta, come      equilibradamente. Come más frutas y más verduras, come menos carne y alimentos procesados. Mantente    alejado de los azúcares refinados y de las grasas saturadas.

2.
Bebe más agua: El agua potable es absolutamente vital para tu salud y bienestar, así como para mantener un alto nivel de energía. Es increíble cómo muchas personas están crónicamente deshidratadas, simplemente porque no beben una cantidad adecuada de agua. Si quieres tener resultados rápidos y un gran aumento de tu energía a niveles increíbles, deja de beber  alcohol, deja de tomar café y bebe el 2% de tu peso corporal en agua al día.

3.
Duerme mejor: El sueño es una función compleja y de gran importancia en nuestras vidas. Durante el sueño nuestro cuerpo es capaz de repararse a sí mismo, de crecer más y cuando las nuevas células sustituyen a los millones de células que mueren diariamente. La hormona del crecimiento se produce durante el sueño profundo y es la que regula la reproducción y el crecimiento celular. La falta de sueño y el sueño insuficiente hacen que el cuerpo  envejezca mucho más rápido y tenga niveles más bajos de energía. Si quieres tener más energía, no sólo necesitas dormir más, lo más importante es que necesitas dormir mejor.
4.
Ejercicio, ejercicio y un poco más de ejercicio: Puede parecer extraño pensar que si te falta energía, debes hacer ejercicio y probablemente  pensarás que no tienes suficiente  energía para hacer ejercicio. Pero los hechos están ahí: el ejercicio es bueno para tu salud y tener un programa de ejercicio regular aumentará tu nivel de energía. Comienza despacio, puedes comenzar a caminar durante unas horas a la semana y, una vez que cojas el ritmo, hacer más ejercicio.

5.
Aprende a respirar: ¿Alguna vez has oído decir que "los seres humanos sólo utilizan el 15% de su capacidad cerebral". Creo que lo mismo vale para los pulmones. Empezamos nuestras vidas respirando correctamente, pero de alguna manera, en algún lugar y en algún momento de nuestras vidas, probablemente cuando empezamos a tener más estrés, dejamos de respirar correctamente y empezamos a respirar por mera supervivencia. La oxigenación de la sangre es de gran importancia para tus niveles de energía. Así que empieza a respirar más profundamente, utiliza los pulmones, oxigénate a ti mismo.

6.
Controla tus pensamientos: Tus pensamientos diarios tienen más influencia en tu vida y tu salud de la que puedas imaginar. Lo negativo, el pensamiento pesimista, puede causar estragos en tu vida y puede dejarte sin energía por completo. Y yendo un paso más allá, los pensamientos negativos de otros sobre ti y sus constantes quejas también te agotan. Por lo tanto, controla tus pensamientos y controla lo que está en tu mano.

7.
Por último, el componente más importante para duplicar tu nivel de energía es tener un sistema   nervioso que funcione bien. El   sistema nervioso controla las otras partes de tu cuerpo y controla las seis cosas te he explicado hasta ahora. Si tu sistema nervioso no funciona  correctamente, todos los demás   esfuerzos serán en vano. La mejor manera de optimizar tu sistema ervioso es a través de cuidados    quiroprácticos periódicos. Hacer de la quiropráctica una parte de tu vida y de tu salud.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Dolores de cabeza

  Si usted padece de dolores de cabeza, haría muy bien en hacerse una revisión de la espina dorsal. La quiropráctica le brinda un método seguro para ello, un método sin medicinas, que a través de los años ha ayudado a millones de personas que sufren de dolor de cabeza. Aún cuando la quiropráctica no pretende ser ni el tratamiento ni la cura para el dolor de cabeza, aporta un método distinto para el cuidado de la salud. Los médicos quiroprácticos le libran de un asesino silencioso, la misma tensión de los nervios de la espina dorsal (o complejo de subluxación vertebral) que puede acabar con su salud. Este padecimiento, como una epidemia moderna, afecta a millones de individuos. Al eliminar la tensión de los nervios espinales, su cuerpo funciona mejor, aprovechando así su energía natural para sanar.

Dolores de cabeza por tensión muscular

Las causas de los dolores de cabeza son muy variadas. Hay dolores de cabeza que surgen por la inhalación de sustancias de olores fuertes; luces intensas; problemas de los senos nasales; presión arterial alta; padecimientos dentales; del oído o la vista; fiebres; infecciones; tumores; convulsiones; punzadas lumbares; bebidas alcohólicas; drogas; accidentes; etc. A uno le puede dar un dolor de cabeza simplemente por el hecho de preocuparse por todas sus posibles causas. Esto nos lleva hasta el más común de los dolores de cabeza: el dolor de cabeza por tensión muscular, por preocupaciones o estrés, el mismo al que se le atribuyen hasta un 90% de los dolores de cabeza.

¿Qué causa el “dolor” en un dolor de Cabeza?

Curiosamente el dolor de cabeza no proviene del cerebro. ¡En serio! El cerebro no esta capacitado para experimentar sensaciones. Aún durante una cirugía cerebral, hay pacientes que llegan a estar bien despiertos y no sienten dolos, es más, en ocasiones hasta hablan con los médicos durante la operación (con la previa aplicación de anestesia local para adormecer el cuero cabelludo). Entonces,

¿Qué es lo que hace que nos duela la cabeza?

Las venas y las arterias que están precisamente en el cerebro y el cráneo, las membranas que rodean el cerebro y ciertos nervios de la cabeza, llamados nervios craneales. Cuando éstos son objeto de tensión, o si son comprimidos, irritados o inflamados o infectados, surgen a menudo los dolores de cabeza.

Tratamiento

El tratamiento para el dolor de cabeza depende de las causas del mismo. Por lo general un dolor de cabeza provocado por problemas de la vista puede aliviarse usando lentes. Un dolor de cabeza causado por la infección de los senos nasales o de los oídos puede eliminarse controlando la infección. Pero por lo general el más común de los dolores de cabeza se combate con analgésicos u otras drogas. Los cientos de millones de dólares que la gente se gasta cada año en “remedios” que van desde la aspirina hasta otras medicinas más fuertes, pueden brindar el deseado alivio, pero sin corregir la causa que lo originó. Millones de personas ingieren todo tipo de pastillas durante años, padeciendo de efectos secundarios de los medicamentos, y sin llegar a la causa de una vez. Desde luego que esta no es una forma sana de vivir.

La Alternativa Quiropráctica

A medida que pasa el tiempo ya se cuentan por millones las personas que padecen de jaquecas y que están acudiendo a la alternativa natural y sin medicamentos para recobrar la salud que les brinda la quiropráctica. Los quiroprácticos son los únicos profesionales de la salud que cuentan con la capacitación adecuada para analizar y corregir el asesino silencioso conocido como complejo de subluxación vertebral – una distorsión espinal que puede dañar sus nervios, inflamarle los tejidos, provocar tensión muscular y anudamiento nervioso, debilitar su cuerpo, causar fatiga y propiciar que las enfermedades hagan presa de su cuerpo. Es, de hecho, una epidemia al acecho.

El examen de la columna vertebral

De la misma manera que tener una caries dental le puede dañar insospechadamente, el complejo de subluxación vertebral puede causarle serios daños – a veces durante años - sin que usted siquiera se dé cuenta. Con la ayuda de sus manos y otros instrumentos para analizar su columna vertebral, su quiropráctico determinará si usted padece del complejo de subluxación vertebral. Y de igual manera, utilizando técnicas especiales, su quiropráctico le hará un ajuste de la columna vertebral para corregir el problema, eliminando la presión de los nervios y las distorsiones de su columna vertebral.

La Auto restauración

Recuerde que el propósito del ajuste quiropráctico no es eliminar el dolor de cabeza, sino acabar con la tensión de los nervios de la columna, generada por el complejo de subluxación vertebral. Esto le permite a su cuerpo restablecerse a sí mismo y alcanzar un mejor nivel de salud y bienestar.

Investigaciones

Varios investigadores se han fijado en la relación que existe entre la columna vertebral y los dolores de cabeza. Por ejemplo, un estudio en el que participaron 6.000 pacientes que sufrían dolores de cabeza crónicos (cuyas edades oscilaban entre los 2 y los 25 años) reveló que las lesiones del cuello (sacudimientos repentinas del cuello y caídas) eran el factor más importante en el origen de los dolores de cabeza. Otro estudio puso de manifiesto que el cuidado de la columna vertebral es especialmente eficaz en los casos de migrañas infantiles. En otro estudio de 100 personas con dolores de cabeza, los investigadores observaron una tremenda mejoría cuando recibieron ajustes quiroprácticos.
No obstante estos hallazgos no son nada nuevo. Ya desde 1933, el famoso patólogo N.T. Usher, observó que una columna vertebral desalineada puede producir cambios patológicos que generan no sólo dolores de cabeza sino muchos otros estados de enfermedad (los quiroprácticos lo habían estado diciendo desde hacía varias décadas). La evidencia científica apoya la propuesta quiropráctica de que el cuidado de la columna vertebral es fundamental para quienes padecen de dolores de cabeza.
Es decir, si usted padece de dolores de cabeza, asegúrese de que la columna vertebral esté sana – consulte con su quiropráctico.

 Dr. Matthew Holstein
Alternative Health Center
Centro Quiropráctico
David Chiriquí Panamá

Quiropráctica Y Los Deportistas

Los deportistas pueden encontrar en el cuidado quiropráctico la ayuda que precisan para recuperarse de lesiones derivadas de la práctica de su deporte.Pero más importante todavía para el deportista es la capacidad que tiene el quiropráctico para actuar, con total independencia de la presencia o no d
  Salud, Deporte y Quiropráctica
“La pérdida de cualquier componente del sistema neuro-músculo-esqueletal, resulta en cambios compensatorios en el resto de las partes funcionales”, declaran Inman y Ralston, científicos del deporte del laboratorio de biomecánica de la Universidad de California en Berkleley, que recogen 35 años de investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Salud (NIH-National Institute of Health) sobre el andar humano “Human Walking”. A las mismas conclusiones, llegaron en 1989, los investigadores Putnam y Kozey sobre el correr humano, declarando que “cualquier sistema de tratamiento que tratara las articulaciones o los segmentos del movimiento como si funcionaran independientemente de otras partes funcionales del sistema neuro-músculo-esqueletal estaba claramente inapropiado”.
Los licenciados en Quiropráctica siguen una formación Universitaria que se concentra en la relación entre las estructuras y las funciones del sistema neuromúsculoesqueletal y como éstas, influyen sobre la salud global del organismo.
Deportistas individuales, equipos y entrenadores de todos los deportes y niveles han descubierto los beneficios de contar con los Quiroprácticos en sus equipos médicos sanitarios.
Las intervenciones manuales que se denominan, ajustes o terapias manipulativas de la columna vertebral y extremidades están asociadas con mejores parámetros de salud y calidad de vida, igual que con la optimación del rendimiento físico, la prevención y tratamiento de lesiones que pueden sufrir cualquier deportista.
La principal contribución de los Quiroprácticos a la salud y bienestar de los deportistas es el diagnóstico e intervención específica de las causas de disturbios biomecánicos de la columna vertebral y extremidades, que pueden irritar el sistema nervioso por torsión, estiramiento, compresión o aún más frecuentemente, por malas adaptaciones plásticas del sistema nervioso, que resultan en alteraciones de reflejos intrínsicos, que causan la pérdida de coordinación espacial y temporal en los patronos y cadenas de movimientos humanos.
La presencia de los servicios Quiroprácticos durante los últimos 30 años, en los eventos deportivos más importantes del planeta, es un hecho. Colaboran como miembros oficiales del comité olímpico internacional médico y en otros eventos como el Tour, el Giro, la Vuelta y en ligas de deportes profesionales como la NBA (National Basketball Asociation), NFL (National Football League), MLB (Major League Baseball), NHL (National Hockey League), PGA (Professional Golfers Asociation), en equipos como el AC Milán, Chelsea, y en clubes y equipos deportivos de todos los niveles y edades.
Los equipos médicos deportivos más prestigiosos del momento están compuestos por nutricionistas, traumatólogos, fisioterapeutas, masajistas terapéuticos, médicos, psicólogos y quiroprácticos del deporte que colaboran de forma integral para ayudar a deportistas y entrenadores a conseguir sus objetivos.

Trabajando con deportistas y entrenadores

Deportistas y entrenadores tienen intereses comunes, que incluyen la salud, como un objetivo central en el deporte. La preparación y la competición en el deporte requieren esfuerzo, disciplina y respeto hacia el oponente. La justa y buena lucha del deporte con nosotros mismos y nuestros contrincantes ayuda a desarrollar los valores nobles de la humanidad. Para que todas las bondades del deporte se hagan realidad, la salud física, psíquica y social del deportista debe ser un prerrequisito indispensable.
La participación en el deporte conlleva un potencial riesgo de lesiones, que deportistas experimentados y entrenadores conocen muy bien.
La participación en estados de pobre acondicionamiento físico, como lesiones crónicas y del sistema nervioso, retraso del neurodesarollo o del aprendizaje no verbal, y la sobre-especialización en un deporte antes de tiempo, puede incrementar, dramáticamente, los riesgos de sufrir lesiones en la actividad física y el deporte.
Es muy importante, primero, saber correr, saltar, girar, trepar, atender, mantener buen equilibrio, controlar la postura y reaccionar, adquirir un buen estado cardio-respiratorio para prevenir y reducir las probabilidades de lesionarse. La actividad física de todo tipo y el deporte consiguen extraordinarios resultados en el desarrollo y adaptación física, psíquica y social del individuo.

Lesiones por sobrecarga y traumáticas

Como en toda intervención clínica, es necesaria una evaluación completa, que incluye historial y exploración clínica, para poder determinar las necesidades específicas del individuo. El tratamiento de lesiones del sistema neuromúsculoesqueletal debe ser llevado a cabo en conjunto con todos los profesionales que colaboran con el deportista.
Lesiones de sobreuso, trauma acumulativo y sobrecarga pueden ocurrir a cualquier edad. Estadísticas de EE.UU. demuestran que sólo el 8 o 10 % de las lesiones que sufren los deportistas son causadas por lesiones traumáticas, y que el resto, más del 90 %, son lesiones causadas por el sobreuso, trauma acumulutativo y sobrecarga y éstas, se clasifican en cuatro fases.
- Primera fase
El deportista siente molestias y malestar después de la actividad.
- Segunda fase
El deportista siente molestias y dolor al final de la actividad.
- Tercera fase
El deportista siente dolor intenso y frecuente durante la actividad, que afecta directamente a su rendimiento.
- Cuarta fase
El deportista siente dolor todo el tiempo, incluyendo períodos de descanso.
En las primeras dos fases, los deportistas ignoran el dolor, restándole importancia a su queja, atribuyendo sus molestias a algún tirón o esguince. En las últimas dos fases, el deportista, necesita buscar ayuda y muy probablemente, tendrá que dejar de participar en el deporte hasta que sea, clínicamente, conveniente.
Es muy importante diagnosticar y tratar a tiempo a los deportistas, en el ciclo de lesiones por sobrecarga, sobreuso y trauma acumulativo.

Lesiones traumáticas

Lesiones traumáticas del sistema neuromúsculoesqueletal inmaduro (que todavía está creciendo) pueden dañar a los platos de crecimiento en las epífisis y apófisis de los huesos y superficies articulares. La inflexibilidad muscular, articulaciones descentralizadas o desequilibrios musculares pueden incrementar los riesgos de fracturas de ablución. Fracturas de ablución son difíciles de diagnosticar, dado a que muchas se presentan como sobrecargas musculares o tendonitis y no siempre son demostrables en radiografías y se necesita el uso de la resonancia magnética o el TAC.
Historial de movimientos violentos o rotacionales extremos pueden ser acompañados de inflamación local, dolor y pérdidas de función importante.
Localización de fracturas, alusiones más comunes:
-Inserción de músculo sartorio en espina iliaca anterior superior.
-Inserción recto femoral en espina anterior inferior.
-Inserción de músculos isquiotibiales en tuborosidad hiscal.
-Inserción de iliosoas en trocánter menor de fémur.
-Inserción de complejo gastronimius y soleos en hueso calcáneo.
-Inserciones de complejo cuadriceps rotular en la tibia.

La prevención

La prevención es primordial para todo deportista. El fortalecimiento de músculos profundos de columna y glúteos, requieren una atención especial, dado a su papel como estabilizadores axiales de todo movimiento del cuerpo humano.
Los cambios hormonales que se producen en las niñas adolescentes conllevan un incremento de laxitud articular. La tendencia de mantener posturas más erectas que los varones durante la actividad física, predisponen a las adolescentes a sufrir más lesiones de rodillas. Existen protocolos de ejercicios para la prevención de estas lesiones. Estas medidas preventivas, son especialmente importantes, en niñas adolescentes que practican deportes como el baloncesto, fútbol o voleibol.

Participa y crece

Los beneficios de la actividad física y el deporte en niños y adultos son inmediatos y duraderos. La actividad física y el deporte mejoran la condición física, la conducta, estados de ánimo, cognición y habilidades sociales que aportan salud, bienestar y capacidad adaptativa al organismo.
La armonía del movimiento del ser humano es algo realmente increíble e íntimamente relacionado con la evolución de las funciones más altas de nuestra especie.
Los beneficios de movernos correctamente conllevan la coordinación de todos los sistemas del organismo, que contribuye directa e indirectamente a vivir mejor. Por ello, la actividad física, debiera ser la receta sanitaria más prescrita por los facultativos de asistencia primaria sanitaria.

Educación y experiencia, lo más importante

Universidades quiroprácticas acreditadas por el Consejo Internacional de Educación Quiropráctica y la OMS mantienen estándares mínimos y permanentes en la formación de los licenciados en Quiropráctica.
El nivel de especialización y los conocimientos clínicos, no pueden ser adquiridos en cursillos de fin semana, como se trata de perpetuar en algunos países, como España.
La quiropráctica es una carrera sanitaria superior recogida en el tratado de Bolonia que trata la homologación de educación superior en la Unión Europea.
La profesión quiropráctica es distinta a la medicina, la fisioterapia u osteopatía. La OMS ha establecido requerimientos mínimos para ejercer como facultativos en quiropráctica. En España, ya es posible, desde octubre de 2007, estudiar la carrera de Quiropráctica.
Desde niños recién nacidos, hasta personas de la tercera edad pueden beneficiarse del diagnóstico diferencial e intervenciones clínicas especializadas que utilizan los Doctores en Quiropráctica.
Nuestra consulta es pionera en Quiropráctica y Neurología Quiropráctica acreditada. Establecida en Elche hace 16 años. Nuestro equipo está preparado para servir con las más altas garantías de seguridad, eficacia y profesionalidad.
Visita nos para más información http://quiropracticochiriqui.com/preguntas-frecuentes/


 Dr. Matthew Holstein
Alternative Health Center
Centro Quiropractico
David, Chiriqui, Panama